Preciosos paisajes, una gastronomía única y el contacto directo con la cultura vasca, son tres experiencias que te van a enamorar andando en moto por Jaizkibel. Me encanta hacer esta ruta en verano.

Sales de Ab Domini, tu pensión en el centro de San Sebastián y desde el parking que tenemos para guardar tu preciosa moto, te diriges dirección Jaizkibel. Te quedarás prendado del paisaje: mar de aguas bravas y azules (el cantábrico en acción), montañas verdes (la magia de nuestra vegetación), caminos verdes y si tienes suerte, puedes ver en primera persona a las preciosas ovejas latxas, de las cuales se hace el famoso queso vasco denominación de origen Idiazabal.


Sin prisas, por favor. Para las veces que quieras, observa la belleza de todo lo que te rodea. Según avanzas, vas a ver un mirador junto a una torre en ruinas donde podrás observar con la ayuda de un mapa, los diferentes montes del País Vasco. Sencillamente para, observa, respira el aire con olor a mar y campo. Simplemente, déjate llevar.

Al bajar, pasas por la preciosa Ermita de Guadalupe y finalmente llegas a Fuenterrabia (Hondarribia). Este precioso pueblo pesquero, está lleno de historia y arte natural que le ha dado la naturaleza. Hondarribia está abierta hacia al mar, se sitúa frente a Hendaya (Francia) por lo que sí o sí, hay que aparcar la moto para disfrutar de sus preciosas calles y de su gastronomía.

La calle principal del pueblo está llena de bares de pintxos y restaurantes. Déjate llevar…
Me encanta el “TXANTXANGORRI” por su comida sencilla y barata: chipirones a la plancha, mejillones del monte Sant Michel, pulpo, una ensalada de tomate del país, etc… Todo es una auténtica delicia. Lo sé, lo sé, es un nombre bastante complicado, pero la comida es sencilla. Si cuando vayas está lleno, no te preocupes porque hay mucha rotación. Si no puedes esperar, disfrutas de los restaurantes y bares en la misma calle. Explora, explora y explora…

Si te apetece ir a un restaurante, el Arroka Berri tiene excelente pescado. Es un restaurante precioso y si tienes suerte, en verano puedes comer en la terraza.
Después o antes de la comida, dependiendo de cómo vayas de tiempo, disfruta de los preciosos paisajes del faro de Higuer. Si te apetece, puedes llevar un pic-nic y disfrutar del entorno mientras comes.

Te lo he puesto muy fácil. Ahora sólo tienes que venir a Ab Domini, coger tu moto y explorar esta preciosa ruta que no te dejará indiferente. Consulta todas las OFERTAS AQUI.
Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros en el +34 943 420 431 o por correo electrónico en reservas@abpensiones.es
¡Espero tus comentarios!
Haz tu Reserva Aquí: www.abpensiones.es

Te dejo información de interés sobre los lugares mencionados:
Fuenterrabia/Hondarribia: http://www.hondarribiaturismo.com/
Restaurante Txantxangorri: http://txantxangorri.net/
Restaurante Arroka Berri: http://www.arrokaberri.com/
Claudia Araujo
Ab Domini
