CONDICIONES DE CONTRATACION

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN AB PENSIONES

  1. Información general e identificación

1.1. Objeto de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES”) establecen los términos y condiciones que regulan la reserva de alojamiento que MIRAMAR OSTATUA, S.L. (en adelante, “AB PENSIONES”) pone a disposición de los interesados (en adelante, los “USUARIOS”), a través de la página web www.abpensiones.es (en adelante, el “SITIO WEB”).

1.2. Datos identificativos de AB PENSIONES

Denominación social: MIRAMAR OSTATUA, S.L.
Dirección: C/ San Juan, 8 – 2º dcha, 20003 San Sebastián, Gipuzkoa
I.F: B-20712493
Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, al Tomo 1799, Hoja SS-17.018, Folio 166, Inscripción 1ª
: 943 420 431
Fax: 943 847 303
e-mail: reservas@abpensiones.es
Número de identificación en el Registro de Empresas Turísticas del País Vasco: HSS00649
1.3. Validez y modificación de las CONDICIONES GENERALES

La reserva de alojamiento ofrecido en el SITIO WEB supone la aceptación expresa y sin reservas de las CONDICIONES GENERALES por parte del USUARIO.

Para formalizar dicha reserva a través del SITIO WEB, se exige que el USUARIO acepte expresamente y sin reservas las CONDICIONES GENERALES, mediante el marcado de la casilla disponible al efecto durante el proceso de reserva, de tal forma que no podrá finalizarse éste sin la aceptación de aquéllas.

Las presentes CONDICIONES GENERALES habrán de completarse con cualesquiera otras Condiciones Particulares que, en cada caso, pudieran establecerse para cada concreto servicio, y que estarán igualmente disponibles para los USUARIOS en el SITIO WEB (en adelante, las “CONDICIONES PARTICULARES”).

AB PENSIONES se reserva el derecho a modificar las presentes CONDICIONES GENERALES, así como las CONDICIONES PARTICULARES que, en su caso, resulten aplicables, considerándose vigentes aquéllas que en el momento de la formalización de la reserva estén accesibles para el USUARIO en el SITIO WEB. En todo caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios previamente contratados.

1.4. Capacidad del USUARIO

El alojamiento ofertado por AB PENSIONES está dirigido a personas físicas que actúen como particulares en su propio nombre y derecho. Por tanto, quedan excluidas de dicho ámbito cualesquiera personas jurídicas, así como personas físicas que pretendan reservarlos para su posterior comercialización como parte de su actividad profesional.

Asimismo la realización de reservas a través del SITIO WEB queda restringida a personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar conforme a la legislación española.

Al aceptar las CONDICIONES GENERALES, el USUARIO declara y garantiza disponer de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar conforme a las condiciones anteriormente enumeradas.

1.5. Idioma

Al efectuar la reserva de alojamiento a través del SITIO WEB, el contrato entre el USUARIO y AB PENSIONES podrá formalizarse en castellano e inglés, lenguas en las que el USUARIO tendrá a su disposición las CONDICIONES GENERALES, así como las correspondientes CONDICIONES PARTICULARES, cuando las hubiera.

1.6. Ámbito geográfico de la oferta de servicios

La reserva de alojamiento a través del SITIO WEB estará disponible para su realización sin limitación territorial alguna.

  1. Procedimiento de reserva de alojamiento a través del SITIO WEB
    2.1. Procedimiento de contratación/reserva de habitaciones

Los pasos a seguir por el USUARIO para efectuar la reserva de alojamiento a través del SITIO WEB son los siguientes:

A. Consulta de disponibilidad
El USUARIO deberá introducir en el buscador del SITIO WEB las fechas de llegada y salida deseadas y, en su caso, el código promocional de que disponga.

B. Selección del tipo de habitación y la tarifa aplicable
Una vez realizada la consulta, se visualizará en pantalla:

El tipo de habitación disponible, incluyendo la descripción de sus principales características, y
El precio de la habitación por noche, IVA incluido, diferenciando entre dos opciones de tarifa a elección del USUARIO: TARIFA ESTÁNDAR y TARIFA NO REEMBOLSABLE. Las características de cada tarifa se visualizan al pulsar en el enlace “Condiciones”.
A continuación, el USUARIO deberá elegir el tipo de habitación y la tarifa aplicable, de entre las disponibles, así como el número de habitaciones deseadas. Una vez realizado lo anterior, el USUARIO deberá pulsar en el botón “Reservar”.

C. Resumen de la reserva
Tras pulsar en “Reservar”, el USUARIO podrá visualizar un resumen de las características de su reserva para identificar cualquier error en la introducción de los datos. En caso de conformidad, el USUARIO pulsará en el botón “Reservar ahora” para continuar el proceso.

D. Introducción de datos personales
A continuación, el USUARIO deberá introducir sus datos personales, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito. Tras ello, el USUARIO deberá aceptar las CONDICIONES GENERALES y la Política de privacidad incluida en las mismas, utilizando a tal fin el check-box de marcación obligatoria puesto a su disposición y, por último, pulsar en el botón “Confirmar”. Si por contra el USUARIO deseara modificar cualquier aspecto de su reserva, podrá hacerlo en este momento pulsando el botón “Modificar”.

E. Visualización del detalle de la reserva y envío de email de confirmación
Tras pulsar en “Confirmar”, el USUARIO podrá visualizar en pantalla las características de la reserva efectuada, incluyendo las fechas elegidas, el número de habitaciones reservadas, así como el precio por noche y el precio total de la reserva (IVA incluido). En este momento, la contratación se entenderá concluida, generándose el correspondiente archivo electrónico de la reserva efectuada, documento que resultará accesible para el USUARIO previa solicitud dirigida a AB PENSIONES.

Asimismo, el USUARIO recibirá un email con todos los detalles de la reserva en el plazo de 24 horas desde su realización, en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado. La falta de recepción del referido correo en el citado plazo puede deberse a un problema transitorio de comunicación en la red o algún error en la dirección de correo facilitada por el USUARIO. De ser así, es aconsejable que contacte con AB PENSIONES a través de la dirección de correo electrónico: reservas@abpensiones.es. Si al recibir la confirmación de reserva el USUARIO observase cualquier error en la introducción de sus datos, podrá contactar igualmente con AB PENSIONES en la misma dirección de contacto.

2.2. Medios de pago

Los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el USUARIO se utilizan como garantía y para el depósito de la primera noche. El pago del resto de noches incluidos en la reserva se realiza presencialmente en el momento de realizar el check-in en AB PENSIONES, mediante tarjeta de crédito o en metálico. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del USUARIO.

No obstante lo anterior, cuando en la reserva del USUARIO se aplique la TARIFA NO REEMBOLSABLE, se cargará el importe total de la reserva en la tarjeta en cualquier momento, después de su confirmación.

El precio de la habitación incluye en todo caso el IVA aplicable.

2.3. Factura

AB PENSIONES tendrá a disposición del USUARIO la factura correspondiente a la reserva que hubiera realizado.

  1. Derecho de desistimiento, política de cancelación y reclamaciones
    3.1. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el artículo 103.l) de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), el derecho de desistimiento no será aplicable a la reserva de alojamiento para fines distintos del de vivienda que prevea una fecha o período de ejecución específicos.

3.2. Política de cancelación

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, AB PENSIONES establece la siguiente política de cancelación únicamente para reservas efectuadas bajo la TARIFA ESTÁNDAR:

En caso de cancelación con una antelación de hasta 14 días antes de la fecha de check-in, no se cobrarán gastos de cancelación.
Si la cancelación se realiza con una antelación inferior a los 14 días o el USUARIO no se presenta, AB PENSIONES cargará la estancia completa.
3.3. Quejas y reclamaciones

AB PENSIONES pone a disposición de los USUARIOS las preceptivas Hojas de reclamaciones. Asimismo, podrán remitir a AB PENSIONES sus sugerencias, quejas y reclamaciones mediante la dirección de correo electrónico: reservas@abpensiones.es.

  1. Protección de datos personales

El tratamiento de los datos personales que el USUARIO aporte durante el procedimiento de reserva de alojamiento a través del SITIO WEB, será realizado por AB PENSIONES como Responsable de dicho tratamiento. En cumplimiento del derecho a la información establecido en el Reglamento UE 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), AB PENSIONES informa de lo siguiente:

Identidad y datos de contacto del Responsable del tratamiento
Responsable: MIRAMAR OSTATUA, S.L. (AB PENSIONES)
Dirección: C/ San Juan, 8 – 2º dcha, 20003 San Sebastián, Gipuzkoa
Dirección de e-mail: reservas@abpensiones.es
Teléfono / Fax: 943 420 431 / 943 847 303
Finalidades del tratamiento de datos
La recogida y tratamiento de los datos personales que los USUARIOS faciliten a AB PENSIONES a través del SITIO WEB durante el proceso de reserva de alojamiento, tienen como finalidades la gestión de las reservas efectuadas por los USUARIOS a través de dicho SITIO WEB, así como, cuando los USUARIOS lo hubieran consentido, la remisión por correo electrónico del newsletter y/o ofertas comerciales de AB PENSIONES.

Plazos o criterios de conservación de los datos
Los datos correspondientes a la gestión de reservas se conservarán hasta un máximo de 6 años. Los datos utilizados para envío del newsletter y/o ofertas comerciales se conservarán mientras el USUARIO no solicite su supresión o revoque el consentimiento para su tratamiento.

Legitimación del tratamiento
La base legal para el tratamiento de los datos necesarios para gestionar las reservas efectuadas por el USUARIO, es la ejecución del contrato de suministro del servicio de alojamiento. Por otra parte, los tratamientos de sus datos relacionados con el envío del newsletter y ofertas comerciales, están basados en el consentimiento que el USUARIO expresa si marca voluntariamente la correspondiente casilla incluida en nuestros formularios online.

La comunicación de los datos personales del USUARIO en aquellos campos del que aparezcan señalados con un asterisco (*), en los formularios disponibles para la realización de la reserva, tendrá el carácter de obligatoria. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos impedirá completar la reserva de alojamiento.

Destinatarios de los datos
Los datos personales facilitados por el USUARIO para realizar una reserva de alojamiento a través del SITIO WEB no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal.

En cuanto a los datos del USUARIO necesarios para enviar el newsletter y/o ofertas comerciales, dicho envío se realiza a través de la plataforma de Mailchimp, operada por la empresa The Rocket Science Group, Inc., con sede en EE.UU., al amparo del Acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos del USUARIO
El USUARIO tiene derecho a obtener confirmación sobre si AB PENSIONES está tratando sus datos personales o no, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Además, en determinadas circunstancias el USUARIO podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso AB PENSIONES únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Igualmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el USUARIO podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso AB PENSIONES dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cuando el tratamiento de los datos del USUARIO sea automatizado y esté basado en el consentimiento o la ejecución de un contrato, tendrá también derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AB PENSIONES, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a solicitar su transmisión a otro responsable.

Por último, cuando el tratamiento de los datos del USUARIO esté basado en su consentimiento, el USUARIO tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Para ejercitar cualquiera de los derechos indicados, el USUARIO puede dirigirse por escrito a la atención de AB PENSIONES en la siguiente dirección: C/ San Juan, 8 – 2º dcha, 20003 San Sebastián (Gipuzkoa) o, mediante correo electrónico dirigido a reservas@abpensiones.es. En todo caso, el USUARIO deberá acompañar a la solicitud copia de su DNI para acreditar su identidad.

De la misma forma, el USUARIO tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (www.agpd.es).

  1. Modificación de las CONDICIONES GENERALES

AB PENSIONES podrá revisar y modificar las presentes CONDICIONES GENERALES, total o parcialmente, en cualquier momento, siendo aplicables tales modificaciones a las reservas que efectúen los USUARIOS desde el mismo momento de su publicación en este SITIO WEB.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas CONDICIONES GENERALES y el suministro del servicio de alojamiento regulado en las mismas se regirán por la legislación española, o la del lugar de residencia habitual del USUARIO cuando no resida en territorio español.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación a la interpretación o aplicación de las CONDICIONES GENERALES será resuelta por los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO.

Asimismo, los USUARIOS podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Consiento el envío de información comercial y acepto la Política de Privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de nuestros visitantes, y ofrecerles contenido multimedia. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLITICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.ACEPTO. ACEPTAR

Aviso de cookies